10/31/2006

Silencio eres y en silencio te convertirás

En mi soledad he oído hablar del silencio, no oí nada y lo escuche todo. De John Milton Cage, pianista sin notas y armado de cuatro tacets, oí el mas sincero canto al silencio, mediante el cual no dijo nada y lo dijo todo. No es mi labor hablar del silencio, ello seria tan inútil como pregonar hosannas por medio del pecado y oscurecer la tierra rodeándola de miles de millares de vahos del sublime sol. También oí por allá en los llanos grandes de la pampa argentina, que este es desmentido en la soledad, por el mero rumor de la sangre. Lo he buscado en el Tao y el Zen, pero buscarlo es no encontrarlo y no encontrarlo es hallarlo. Del silencio nada puedo decir que no conozcamos, de este ya lo sabemos todo, lo has conocido en la eternidad previa a la concepción y a este volverás en la eternidad compañera de la muerte.

16 Comments:

Blogger Màs pedante que vos. said...

John cage inovador, tenaz. Un Marcel Duchamp de la musica, tumbo los "conceptualismos" que se tenian sobre la musica, con su obra 4'33'' (4 min 33sec) de silencio fue una critica al abrasador estanque que habia llegado el modernismo y empezo un posmodernismo musical, sus ideas han dado nacimiento a un estilo de musica que se compone espontaneamente con el auditorio, con el que oye, el que compone, etc...La musica se compone de sonidos y silencios, pq no una cancion de mero silencio si existen infinidades de ruidosas y estrepitantes canciones. John Cage tambien saca mucha inpiracion del Zen y el Tao, y el buddhismo.

9:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

que bien te expresas mati, me encanta la forma como escribes , tu logras muchas cosas a partir de nada o de todo .. :) muakkk un beso mi mati
att : Nati

3:53 p. m.  
Blogger Lord Croxus said...

El silencio nos acompaña en todo momento.
gracias por visitar mi blog
dale mi saludos a kodama.

10:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

...



Abrazos.

1:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

matu, es genial. la verdad que es un tipo interesante este Cage. el silencio es una cosa tan fragil que se vuelve indestructible, creo yo..,

9:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola colo, buen blog, segui asi, que groso este tipo cage, debe ser primo de jonnhy cage, el de mortal kombat.

saludos.

12:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

che, 4´33 no era de kagel?

4:31 p. m.  
Blogger Màs pedante que vos. said...

no se de que hablas mordelon? es de joh Cage y toy seguro

6:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Matheus:

Me gusta mucho la expresion "Soledad de esas de Bus", porque es mas cierta que el sol que sale cada dia.

Ademas porque es una soledad con la que me siento identificado, agregando a las "Maria"s, "Gabriela"s, "Juliana"s, o como sea, que se suben a ese bus y uno medio esperanzado en que le rompan la soledad a uno. Nah, van para el puesto de atras...

Pega, pega el silencio.

"I have nothing to say, yet I am saying it."

11:25 a. m.  
Blogger Walter Giulietti said...

Es interesante porque la lectura también se hace en silencio (uno lee para sí mismo) y entiende sin escuchar sonido alguno.

Más allá de eso, y aunque no estoy seguro de lo anterior, me gustaría dejarte en una pequeña cuestión:
Colombianito... me gustaría que te metas un poco más en el tema y escribas sobre el sonido de los pensamientos, que si bien los demás no los escuchan, nosotros sí.
El pensamiento se puede interpretar como un sonido que sólo nosotros escuchamos?
Es silencio? O es sonido?

Espero no estár abriendo mucho el post.
Abrazos y seguí así.
Calculo que en un tiempito voy a poder seguir ampliando mi blog!
Gracias por darme ánimos.
Suerte!!!

11:30 a. m.  
Blogger K said...

Hola por aquí vine a devolver la visita por decirlo así, de todos modos lo mio no era un poema escrito en prosa, más bien una pequeñita historia real.
oie gracias por ir, y muy interesante tu blog.
Katho

4:58 p. m.  
Blogger pies diminutos said...

Ah! Pedante, hacía un tiempo que quería decírtelo... tu imagen de Snoopi tecleando la llevo siempre en una chapa en mi chaqueta... me encanta! Ahora siempre que la veo pienso que a ti también!

1:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Silencio, es lo unico que te puedo dar a favor de tan valioso y bello escrito. Mon ami, te regalo dos frases:
"Si lo que vas a decir no es mas bello que el silencio, no lo digas". Proverbio Arabe

"Solo hay dos maneras de vivir la vida. Una, como si nada fuera un milagro; la otra, como si todo fuera un milagro." Albert Einstein

Ahora la primera es para tus letras; la segunda, para vos.

11:05 p. m.  
Blogger Màs pedante que vos. said...

AL usuario anonimo: y vos kien soss?? mil gracias por las magnas palabras no sabes lo reconfortante que es saber que tu escrito ha gustado, encantado. Gracias por las frases :D siempre las tendre en cuenta como a todo!

10:05 a. m.  
Blogger El detective amaestrado said...

shhhhhhhhhhhhh

3:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que loco todo, no?

Slds.

Aguijonmagico.

12:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home